Analisis de Resident Evil: Infinite Darkness – Una historia mas de zombies

Analisis de Resident Evil: Infinite Darkness – Una historia mas de zombies

En tiempos recientes, Capcom esta demostrando un profundo y creciente interes en expandir la saga Resident Evil tanto como les sea humanamente posible. Ademas del reciente lanzamiento del nuevo videojuego de la saga, Resident Evil Village, esta en producción un reinicio de las películas live-action titulada «Resident Evil: Welcome to Raccoon City», cuyo director ha prometido un estilo mas fiel al de los videojuegos originales, una serie live-action para Netflix que se centrara en la familia de Albert Wesker, cuyo cast fue anunciado hace algunas semanas, y el millonesimo port de Resident Evil 4 que adaptara el famoso videojuego a la realidad virtual y que sera exclusivo del Oculus Quest 2.

A este creciente océano de productos se le une Resident Evil: Infinite Darkness, traducida al español como «La Tiniebla Infinita», y que se une a otras películas CGI de la saga como Damnation, Degeneration y Vendetta. La principal novedad es que ahora adopta el formato de una serie de televisión, conservando la misma calidad visual de las anteriores producciones CGI de Capcom, contando con una historia ubicada dentro del universo de los videojuegos. Pero con una duración de apenas 4 capítulos de 28 minutos, que hacen pensar que esto originalmente era una película, y con una trama que inicia con un gran potencial desperdiciado en un final completamente predecible y ya visto en la saga, convierten a esta serie en un producto que probablemente sera olvidado en poco tiempo.

Los invitamos a ver nuestro vídeo, donde les hablo de todos los puntos fuertes y débiles que esta «serie» exclusiva de Netflix nos presenta.