Ben Affleck deja de ser Batman
Luego del estreno de Batman v Superman: Dawn of Justice, una de las nuevas películas que se anunció, para el todavía reciente Universo Cinemático de DC, fue una nueva película individual de Batman, que originalmente seria escrita, producida y dirigida por el mismo Ben Affleck. Pero el tiempo paso, y el termino abandonando la dirección de esta película a favor de Matt Reeves (director de películas como Cloverfield, Dawn of the Planet of the Apes o War for the Planet of the Apes) para centrarse únicamente en su papel como Batman.
Pero el tiempo siguió pasando, y los informes sobre la dirección que Reeves le daría a la película, centrada en un Batman mas joven, causaron que se volviera cada vez más común los rumores de que Ben Affleck podría abandonar el rol de Batman. Súmenle esto a la decepción en la taquilla que fueron Batman v Superman y Justice League (esta ultima una perdida financiera) y la crítica negativa que recibió de parte de algunos de los fans de DC, y se entenderá el porque se puso en duda la participación de Affleck en el futuro del universo de DC.
Pero luego de meses de rumores constantes sobre su posible salida del universo cinemático de DC (de los cuales escribimos en The Digital Questioner), el propio Ben Affleck, en su cuenta en Twitter, confirmo, de forma un tanto peculiar, su salida: retuiteado un artículo de Deadline, hablando de lo “emocionado” que estaba con la película de “The Batman” a estrenarse en verano de 2021, y de ver la visión de Matt Reeves cobrar vida.
En lo personal, siento que es una lastima esta decisión. La idea original de Zack Snyder al tener a Ben Affleck en el papel era ofrecernos a un Batman mas veterano de lo que las anteriores versiones de cine nos tenían acostumbrado. Y no solo esto, su papel en Batman v Superman: Dawn of Justice fue sin duda una de las mejores cosas que nos ofreció la película (aunque entiendo por qué su Batman violento molesto a algunos), y no hay duda de que cualquier problema que esta película tuviese en la taquilla no se debió al trabajo de Affleck. Solo nos queda esperar que, con el mal pie con que comenzó Warner y DC su universo compartido, que estas decisiones sirvan para construir un futuro universo de películas mejor construido.