Carrie Fisher Fallece a los 60 años

Carrie Fisher Fallece a los 60 años

La actriz Carrie Fisher, famosa por su papel de la Princesa Leía en Star Wars, falleció esta mañana, luego de haber sido internada en un hospital de Los Ángeles el pasado 23 de diciembre, luego de haber sufrido un infarto en un vuelo desde Londres, tras una gira promocionando su nuevo libro titulado La Princesa Diarista.

Carrie Frances Fisher nació en Beverly Hills, Estados Unidos, el 21 de octubre de 1956. Es hija del cantante Eddie Fisher y la actriz Debbie Reynolds. Apareció en algunos papeles junto a su madre antes de tener su primer papel en Shampoo (1975) de Hal Ashby. Dos años después, realizo el papel que la haría mundialmente en Star Wars (1977) de George Lucas, como la Princesa Leía, papel que repetiría en Star Wars: El Imperio Contraataca (1980), Star Wars: El Retorno del Jedi (1983) y Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015). Entre la trilogía original de Star War, también participo en The Blues Brothers (1980).

Después del éxito de la primera trilogía de Star Wars, lucho contra la dependencia hacia las drogas y el alcohol. Posteriormente, su carrera en el cine sufrió con películas de poca calidad como Under the Rainbow (1981), Hollywood Vice Squad (1986), a excepción de la ganadora de tres premios Oscar Hannah y sus Hermanas (1986). Desde entonces, participo como actriz secundaria en comedias como When Harry Met Sally (1989), Sibling Rivalry (1990) y Soapdish (1991).

Aunque su carrera en el cine se resentio, revelo un hasta entonces oculto talento como escritora, publicando una novela semi-autobiográfica titulada Postales desde el filo, el cual fue adaptada al cine por el director Mike Nichols en 1990. Desde entonces, ha escrito otras novelas como Surrender The Pink y Delusions of Grandma. En 2001 se llevó a la pantalla su guion para These Old Broads, y en 2009 publico una biografía titulada Wishful Drinking, donde narra en clave de humor y riendo, sus experiencias con el alcoholismo y sus fracasos matrimoniales.