Analisis de Black Widow – Una historia que llega tarde
Luego de muchos retrasos ocasionados por la pandemia, Marvel Studios y Disney finalmente estrenan la película individual de Black Widow, dándole una digna despedida al personaje de Natasha Romanoff, y una bienvenida al personaje de Yelena Belova. Y pese a que cumple con lo mínimo para ser una historia individual de personajes bien hecha, cae en muchos de los típicos errores que Marvel comete a la hora de crear sus historias, contando con personajes secundarios que pudieron dar mas de si, unos villanos tan mal desarrollados como el grueso de villanos de Marvel, y una historia, especialmente su tercer acto, que busca imitar demasiado lo hecho en Capitán América: Winter Soldier.
Pero lo mas serio es que la película se siente que llega tarde, y no por causa de la pandemia, ya que la «historia jamas contada» de Black Widow en esta película aporta poco a lo que ya conocíamos del personaje, que tuvo un desarrollo bastante decente como personaje de apoyo en otras películas de Marvel como Iron Man, Capitán América o Avengers, convirtiéndola en una película que debió haber visto la luz en la fase 1 o 2 del UCM, y no cuando quienes vimos Endgame sabemos que difícilmente volveremos a ver a Natasha Romanoff en el futuro.
En el siguiente vídeo les presento mi análisis y opiniones sobre esta película.
Licenciado de Estudios Liberales de la Universidad Metropolitana de Venezuela. Me especializo en blogging, SEO y Analítica Web, además de ser un gran fanático de los videojuegos, el cine, el anime y los cómics.